
desde hace tres años, cumpliendo con esmero su labor educativa en el proceso Enseñanza – Aprendizaje de los educandos.
Ya que nos encontramos en un mundo cambiante y la I.E. no es ajena a ello y los procesos educativos tampoco, es por eso que cuenta con un currículo humanista moderno, que ofrece a todos los estudiantes un conjunto de capacidades, conocimientos, valores y actitudes debidamente articulados e integrados.
Actualmente cuenta con tres niveles: inicial, primaria y secundaria; los docentes son egresados y titulados de de la universidad catolica los angeles de chimbote los cuales cuentan con experiencia laboral y humanista en cada nivel.
Los principios educacionales rectores de nuestra institución educativa están basados en brindar una educación ética y moral de calidad, orientada en el desarrollo humano, que los prepare para el futuro y esté acorde con nuestra realidad.
OBJETIVOS:
-Lograr una educación inicial de calidad, accesible sobre todo a los niños y niñas de menores recursos.
-Fortalecer la escuela, asegurándole autonomía, democracia y calidad de aprendizajes
Mejorar drásticamente la calidad del desempeño pedagógico y la condición profesional de los docentes.
-Brindar una buena formación preescolar que promueva el desarrollo de las habilidades cognitivas, científicas y motoras, siendo para esto necesario potenciar sus fortalezas y facultades estimulándolo a pensar creativamente, a ser protagonista de su propio aprendizaje a través de experiencias directas, desarrollando actitudes y valores que más adelante les permita enfrentar con éxito las exigencias de nuestra sociedad.
-Detectar problemas de lenguaje y de aprendizaje a través de nuestro departamento psicológico, evaluando y brindando orientación a los padres de familia y personal docente para brindar la terapia y estimulación oportuna a los niños.
-Participar de manera activa en las diversas actividades que se programen en nuestra ciudad que servirán para integrar a los niños con el trabajo de su comunidad.
-Aprovechar al máximo de los recursos naturales que tiene nuestra ciudad para enseñar al menor de 6 años a respetar, cuidar, trabajar, valorar y amar a su tierra.
-Ofrecer a los niños un clima afectivo, saludable que favorezca el desarrollo emocional, moral, intelectual y creativo, logrando que sean individuos competentes, responsables y de buen comportamiento.
-Contribuir al mejoramiento de los valores morales y cristianos en los niños de nuestra ciudad.
-Fomentar lazos de amistad entre los diversos centros iniciales de nuestra ciudad.
Potenciar la escuela de padres para mejorar los canales de comunicación entre padre-madre-hijo(a).